5 Tipos de Distribuciones de Cocinas

Distribuciones de cocinas más utilizadas

Distribuciones de cocinas

¿Quieres renovar o montar una nueva cocina y estás pensando cuál es la mejor distribución?¿Quieres saber cuál se adapta mejor a tu necesidad y aprovecha mejor los espacios? Te mostramos 5 tipos de distribuciones de cocinas para ayudarte en tu elección.

Antes de decidir la distribución debes considerar el espacio, número de usuarios, estilo de decoración y presupuesto con el que cuentas para realizar el proyecto. Sería muy aconsejable dejarte aesorar por especialistas en cocinas.

Las principales distribuciones de cocina son:

  • Cocina en L
  • Cocinas en U
  • Cocinas en línea
  • Cocina + isla
  • Cocinas en paralelo

 Cocina en L

Cocinas en ele

Una de las distribuciones más comunes. Deja mucho espacio abierto y elimina la delimitación de una zona de paso. Este tipo de composición es aconsejable para todo tipo de espacios. Sin duda, una elección a considerar para los que prefieren los espacios abiertos y diáfanos.

Cocinas en U

Cocinas en U

Este diseño es muy habitual y no pasa de moda. Se utilizan las 3 paredes para intentar conseguir un triángulo equidistante entre fregadero, zona de cocción y frigorifíco. Esta es una de las distribuciones más funcionales, aunque no es demasiado apropiada si el espacio es pequeño. Es una distribución estable para espacios más o menos cuadrados, dónde pueden trabajar dos o tres personas a la vez cómodamente.

Cocinas en línea

Cocinas en linea

Es el diseño más aconsejado cuando el espacio es reducido. Esta distribución es capaz de optimizar el espacio al máximo. Una alternativa sencilla, limpia y muy utilizada en cocinas estrechas. Es una distribución que aconsejamos no lleves a cabo sin la ayuda de un profesional para fijar las diferentes zonas de trabajo. Es una opción muy demandada que suple la falta de espacio con ideas innovadoras como la utilización de muebles de cajones compartimentados, muebles bajos sin zócalo o columnas.

Cocina + isla

Cocinas con isla

Muy utilizada en cocinas modernas con suficiente espacio, permite ofrecer un espacio común dónde poder interactuar con los invitados. Su adaptabilidad es importante, pudiendo colocar la zona de cocción o el fregadero sobre ella. La isla es un plus para nuestro espacio de almacenaje.

 Cocinas en paralelo

Cocinas en paralelo

Son distribuciones capaces de aumentar los espacios de trabajo y la eficiencia en el almacenamiento. Para ello, debemos tener en cuenta que el espacio entre ambas paredes debe ser lo suficientemente ancho para no obstaculizar el paso. Es habitual que la zona de cocción y la de lavado estén en el mismo lado para evitar accidentes. Este tipo de montaje es muy utilizado por cocineros profesionales.

Si necesitas la ayuda de un profesional especializado en distribuciones de cocinas, no dudes en contactar con nosotros.

 

5 Tipos de Distribuciones de Cocinas
5 (100%) 8 votes

Publicado por

cocinasl

Muebles de Cocina económicos y de calidad en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *