Cocinas

Reformar cocina en Sevilla: 5 factores fundamentales

5 factores fundamentales, reformar  cocina en Sevilla

 

Reforma tu cocina y diseña tu nuevo espacio

Reformar la cocina es una idea meditada y tomada, más si cabe si implica que vas a realizar obras de gran entidad. Es común al renovar la cocina pensar en sustituir las instalaciones antiguas de electricidad, fontanería o desagües antes de montar la nueva cocina.

Aconsejamos que se planifique hasta el más mínimo detalle, para evitar sobresaltos e imprevistos. Si hemos planteado una buena planificación la reforma de la cocina se hace de una forma más sencilla y mucho más placentera. Puede ocurrir que por causa de una incorrecta planificación la reforma de tu cocina sea un auténtico calvario.

Para empezar toma como un punto de partida la toma de medidas del espacio, la realización de esbozos más o menos comprensibles para que puedas explicar tu idea de forma explícita y concisa. El esbozo es para un profesional una imagen real para tomar una visión general del proyecto y puede ayudar bastante durante todo el proceso.

Materialización de ideas

Comenzar el proyecto debes tener claro qué quieres y cuál es el resultado esperado.

En caso de que necesites obras de calado, es conveniente ser asesorado por profesionales en reformar cocinas en Sevilla. Seguramente, sea necesario la actuación de técnicos e ingenieros para realizar un proyecto técnico y solicitar las licencias de obras preceptivas, además de visa el proyecto en su caso.

Con el asesoramiento de un decorador o experto en interiores, podemos hacer la gestión de nuestro proyecto un trabajo optimizado que dé como resultado haber evitado errores que sin duda se hubieran traducido en un aumento significativo del presupuesto inicial. Más trabajo del proyectado y demora en la finalización de la reforma de la cocina.

Para evitar algunos errores comunes haremos una lista con los materiales, productos, instalaciones, aparatos, encimeras, islas, instalaciones, accesorios y otros elementos necesarios para la reforma.

Distribuye las áreas de trabajo

Cocinas Sevilla

Situar las zonas de trabajo es una factor fundamental para optimizar tu espacio y para facilitar la comodidad del trabajo en tucocina. Tómate el tiempo que sea necesario y confecciona tu triangulo de trabajo de forma consensuada y estudiada. Una vez que se toma esta decisión es difícil cambiarla por otra distribución ya que implica el cambio de instalaciones. Define tus áreas de cocinado, conservación y elaboración.

Una buena elección supone comodidad a la hora de elaborar y realizar el cocinado, pero también incide en otros factores como la limpieza y orden de tu cocina.

Optimizar los espacios

Cocinas en linea

La optimización del espacio útil es uno de aspectos más difíciles de solucionar. Tenemos que intentar que la cocina tenga espacios amplios de trabajo y almacenaje. Para ello, nos serviremos de muebles de cocina cajoneros con separadores, muebles sin zócalo o muebles altos de altura plus. Debemos buscar el equilibrio perfecto entre optimización y estética de tu nueva cocina.  La belleza sin optimización hace de tu cocina un espacio incómodo y poco funcional, la optimización sin belleza hace de ella, un lugar poco apetecible y que no invita aquedarse.

Organización por zonas

Cocinas Blancas

El orden de las distintas áreas o zonas determinarán el grado de comodidad y condicionará el resultado. Este trabajo da como consecuencia ahorro de tiempo y esfuerzos, una mejor y más sencilla limpieza, y facilitará el almacenaje.

Iluminación de la cocina

Cocinas con isla

Un factor que bien organizado da iluminación a nuestra cocina. También, hace destacar las diferentes áreas de las que disponemos e invita a quedarse. Sensaciones de tranquilidad, orden, paz o sosiego que transmiten tu espacio hacen de ella la estancia más cómoda, atractiva y funcional de la casa. El uso de sistemas de iluminación led, supone un avance en la eficiencia energética y una forma más sencilla de incorporarlos a los propios muebles para conseguir el objetivo que se pretende. Su componente práctico y estético forman un tándem que drá mucho que hablar.

Por último, te recomendamos que a la hora de realizar la reforma de tus muebles de cocina en Sevilla, te plantees recibir el asesoramiento de profesionales para asegurarte de obtener un resultado óptimo. Asegúrate de tener los costes controlados con un equipo de expertos en reformar cocinas en Sevilla.

Si te ha gustado este artículo te animo a compartirlo, somos fabricantes de muebles de cocina en Sevilla, muebles de calidad a precios sin competencia. Queremos ser tu tienda de cocinas en Sevilla.

Otros post que te pueden resultar de interés:

Encimeras de acero inoxidable

Guía Comprar cocinas en Sevilla en 6 pasos

3 comentarios en “Reformar cocina en Sevilla: 5 factores fundamentales”

  1. Pingback: Seguridad en la Cocina - Blog Cocinas Lubay Sevilla

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Descubre nuestras ofertas exclusivas y renueva tu cocina hoy mismo.