Comprar una cocina en 3 días.

Comprar una cocina en 3 dias
Comprar una cocina en 3 dias

¿Llevas tiempo mirando catálogos de cocina y visitando tiendas de cocinas?

Te han enseñado los materiales con los que hacen los muebles y las puertas, te han mostrado la resistencia, calidad, y un sinfín de características que hacen únicos a sus muebles de cocina. Hay algo en común en todos, y es que dicen que sus cocinas son las mejores, con diseños funcionales, novedosos y no sé cuántas virtudes más. Perdonadme, pero esto de comprar una cocina cada vez se está complicando más y es algo que debería ser más sencillo. Yo necesito que lo sea, no tengo tiempo para estar esperando durante 30 días, ¡me estresa sólo pensarlo!

¿De verdad es tan complicado comprar una cocina y hacer una buena elección?

Y como contarlo, no es lo mismo hacerlo, me he embarcado en un proyecto para comprar una cocina en 3 días.

Dia 1. Cocinas online y catálogos de cocinas
Planificador de cocinas 3D
Planificador de cocinas 3D

Algunas páginas web te ofrecen la posibilidad de hacer tus propios diseños, algo que a priori parece una ventaja y que en la práctica creo que es un error. Está muy bien eso de poder colocar los muebles donde a ti te parezca, con un click allá que lo colocamos a la izquierda, el horno por allí, la vitro aquí y el fregadero por allá. Yo no entiendo mucho de cocinas, pero me imagino que el orden de los muebles de cocina seguirá algún criterio de funcionalidad o de eficiencia. Estoy seguro que te ha resultado divertido el planificar en 3D tu cocina, pero en la práctica prefiero que sea un profesional el que coloque los muebles y que le dé un sentido lógico a la posición que ocupan cada uno de ellos. Obviamente no pondríamos la placa vitrocerámica al lado del fregadero por sentido común, pero seguro que hay muchas cosas que se nos escapan y que podrían resultar incómodas en el resultado final que esperamos. Por lo que, ¡descartados esos planificadores 3D gratuitos!, que más que ayudarte harán que pierdas el tiempo.

Ese trabajo está incluido en el precio que te van a cobrar por tu cocina, te harán unos diseños 3D y te los enviarán a casa por email.

Ahora vamos con la infinidad de casas de cocinas y tiendas que ofrecen sus servicios a través de internet. Te recomiendo que además de tener presencia online, tenga también presencia física para que puedas visitar la tienda para escoger colores, materiales, texturas, etc…

Una vez que hemos seleccionado algunas firmas de muebles de cocina que nos atraigan, seleccionaremos aquellas que más confianza nos proporcionen y que tengan precios competitivos. ¿Porqué pagar más por una cocina si las calidades son las mismas?

Dia 2. Elección de la tienda de Cocinas
Cocina blanca con detalles en madera
Cocina blanca con detalles en madera
Detalle cocina blanca
Detalle cocina blanca

Una vez realizado el trabajo del día 1 que parece más aburrido, prepárate para ir de compras. Realizaremos visitas a las firmas que hayamos escogido para intentar coger ideas de sus exposiciones de muebles de cocina y les pediremos un presupuesto.

La verdad es que algunas exposiciones de cocinas son realmente espectaculares, y he de decir que hay varios profesionales en el sector muy buenos.

Para mí, la primera impresión es fundamental y soy una persona que se fija en los pequeños detalles. No me gusta que el comercial que te atiende se ponga a hacer mala propaganda de la competencia, no son necesarias este tipo de técnicas, echan para atrás. ¡Quédate con los que más y mejor te hayan informado!. Pregunta por el servicio de instaladores y por su servicio de postventa. Es importante que te fijes en las cocinas de la exposición cómo están montadas y si es bueno el montaje. Para ello, fíjate en las ranuras entre puertas que coincidan en ancho de arriba abajo, y que queden a la misma altura. Ten en cuenta, que esos montadores son los mismos que harán el trabajo en tu hogar. Me gusta que me den tranquilidad y soluciones eficaces en caso de que hubiese algún desperfecto en la cocina como un pequeño golpe o arañazo. ¡Pregunta todo lo que no sepas…!

El día 2 es un día agotador, pero ya tenemos tres candidatos a los que les he pedido presupuesto aproximado con las medidas de mi cocina. Intenta hacer un pequeño plano en el que incluyas las medidas como anchos y altos. Estos presupuestos nos servirán de guía para elegir el que más nos interese.

Plano de cocina
Plano de cocina

A estas alturas y después de visitar mas de 10 tiendas de cocinas, ya tengo claro lo que quiero, mi elección es sobre todo funcional y limpia. Me decanto por muebles en blanco alto brillo combinados con laminados en madera para darle un toque de calidez. He visto varias en las exposiciones que he visitado y es la que más se adapta a mis necesidades y gustos.

La elección de la encimera ha sido fácil después de ver lo que existe, una opción resistente y duradera, Silestone de color blanco también. Los electrodomésticos de gama media incorporados a la cocina, para guardar la estética.

Ahora a esperar que me lleguen los presupuestos, me han dicho que los tendrían de un día para otro, por lo que mi proyecto parece que marcha bien.

Dia 3. Elección del presupuesto de cocina
Elección mejor presupuesto de cocinas
Elección mejor presupuesto de cocinas

Llega la hora de elegir qué empresa nos instalará nuestra cocina. Si hemos hecho bien los deberes, tenemos unos tres presupuestos al menos.  Os diré que según lo que he experimentado el material de los muebles de cocina es el mismo en unos y otros fabricantes, pero no así en la calidad de fabricación, gramaje, y otros aspectos técnicos, por lo que si podéis preguntad todo lo que queráis saber sobre el fabricante y compuestos, gramajes y demás aspectos técnicos del mueble. Desde hace un tiempo, varios fabricantes de cocinas, fabrican y venden sus cocinas directamente al público como es el caso de Cocinas Lubay Sevilla, Nobelcur o Bc Cocinas , en estos casos el ahorro puede ser considerable.

Uno de los motivos por los que me he posicionado a favor de un presupuesto es sobre todo por sus detalles, incluyendo en el presupuesto la iluminación adecuada para cada una de las zonas funcionales, realzándolas y añadiendo valor estético.

Otra ha sido el precio, ya que son fabricantes y hay una diferencia sustancial, pero sobre todo la que me ha hecho decidirme ha sido la confianza y garantía que me asegura una buena calidad, tanto en muebles como en electrodomésticos y encimera.

Conclusiones

Por supuesto que en mi caso, mi cocina estaba totalmente vacía y lista para montar mi nueva cocina, pero he de decir que en el transcurso de estos 3 días también me proporcionaron información sobre renovar las paredes de la cocina sin necesidad de obras, a base de panelados de diversos tipos que desde luego no tienen nada que envidiar a cualquier azulejo, higiénicos y muy fáciles de limpiar. Si es tu caso, puedes ver varias opciones en la web con el texto renovar cocina sin obras.

He conseguido comprar mi cocina, a buen precio, con buenas calidades y una garantía de 5 años.

He comprado una cocina en 3 días y he ahorrado en tiempo y dinero.

Summary
Comprar una cocina en 3 dias
Article Name
Comprar una cocina en 3 dias
Description
Y como contarlo, no es lo mismo hacerlo, me he embarcado en un proyecto para comprar una cocina en 3 días. ¡Acompañame!
Author
Publisher Name
Cocinas Lubay Sevilla
Comprar una cocina en 3 días.
5 (100%) 11 votes

Publicado por

cocinasl

Muebles de Cocina económicos y de calidad en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *