5 trucos para ampliar tu cocina

¡Descubre los 5 trucos más usados para ampliar tu cocina!, ¡Sácale el máximo partido a todo el espacio disponible en tu mobiliario de cocina!

5 trucos para ampliar tu cocina
5 trucos para ampliar tu cocina en Sevilla 

5 trucos para ampliar tu cocina
5 (100%) 23 votes

Normalmente estaréis acostumbrados a que todas las marcas de fabricantes de muebles de cocina os presentemos nuestras nuevas e innovadoras tendencias en unos espacios grandes y diáfanos, algo que para lo que la mayoría de mortales no es posible. Grandes islas centrales, electrodomésticos gigantescos e interminables encimeras.

Desgraciadamente, la gran mayoría de personas disponemos de poco espacio, nos apañamos con unos escasos 10-15 metros de cocina, y para otros muchos, estos 10 metros les parecerán auténticos campos de futbol.

Pues bien, vamos a intentar reinventar tu cocina, optimizando al máximo el espacio disponible y sacándole el máximo partido. ¡Exprimiendo hasta el último centímetro!

1º La PUERTA DE ENTRADA CORREDERA

Partiremos de la base que la cocina se encuentra en una estancia de nuestro hogar aislada y separada por paredes y puerta.

Vamos a convertir esa puerta en una puerta corredera, tan sólo te hace falta voluntad e iniciativa. Bueno y también ser algo “manitas”, pero creedme existen tutoriales que te explican perfectamente como hacerlo en youtube. Si no te ves capaz, te podemos recomendar algún profesional para realizar este tipo de tareas. Con ello, conseguiremos algún metro extra para los muebles de cocina, además de el añadido valor estético. Personalmente, creo que son muy funcionales y prácticas, ya que aportan un diseño moderno y una gran amplitud visual.

Puerta corredera en nuestra cocina

2º Los TECHOS, ¿altos?

Seguro que tu cocina no cuenta con techos excesivamente altos,  por lo que nos adaptaremos e intentaremos exprimir al máximo el alto de los techos colocando módulos con mucha altura y con un buen fondo. Los colocaremos sólo en una de las paredes para no dar sensación de estrechez, consiguiendo unas lineas muy bonitas y un gran espacio de almacenaje para nuestra vajilla, alimentos y utensillios de cocina. Una opción más que recomendable con un resultado estético fantástico.

Muebles de cocina altos

3º LOS ZOCALOS ¿dónde?

Desde luego, otro espacio útil de nuestra cocina que no debemos desaprovechar y que utilizaremos poniendo muebles de cocina con cajones hasta el suelo. Este sistema, nos proporcionará un espacio extra en almacenamiento, para cocinas pequeñas o para personas que necesitan mucho espacio de almacenaje. Para mi próxima cocina los incorporaré, creo que es una solución muy práctica a la falta de espacio en la cocina y estéticamente cumplen la función de zocalo perfectamente.

Muebles de cocina sin zocalo

4º ¿El ACABADO EN MATE, SATINADO o BRILLO?

Existen un sinfín de acabados en el mercado, por ello nos vamos a centrar en algo limpio, funcional y muy práctico. Desde luego como mínimo satinado y lo más recomendable brillante, para que refleje la luz y nos proporcione esa sensación de amplitud y luminosidad. Bajo mi punto de vista, un acabado blanco en alto brillo es la mejor opción que aprovechará hasta el último rayo de luz natural. Este acabado le añadirá carácter y personalidad junto con los diferentes elementos de la cocina como encimera, suelos, etc…

El blanco es una opción atemporal que nunca pasa de moda, limpio, luminoso y elegante, ¿se nota que es mi predilecto?.

Es cierto, es uno de mis colores preferidos, combina muy bien con madera para darle ese toque cálido, o con negro el dúo perfecto. Puedes estar tranquilo, cualquier combinación quedará bien con esta elección.

Muebles de cocina en alto brillo

5º Los ELECTRODOMÉSTICOS

Por necesidad de espacio, colocaremos los electrodomésticos de dimensiones más reducidas. Existen en el mercado varias firmas que los fabrican dada su alta demanda, por lo que no te será dificil encontrarlos. Por supuesto, panelados para dar continuidad a nuestros muebles de cocina y también para dar amplitud a la misma.

Electrodomesticos panelados

Si quieres más ideas y que te expliquemos cómo ponerlas en práctica, contacta con nosotros y amplia tu cocina en Sevilla. Estos son 5 pequeños trucos,  aún tenemos más, continúa leyéndonos y comparte tus experiencias con nosotros.

Cocinas Lubay Sevilla comienza a ser un referente en el mundo de las cocinas.

¡Pronto te invitaremos a nuestras nuevas sesiones kitchen showroom!

Otros post relacionados:

Comprar una cocina en 3 días.

Cocinas de madera

Cocinas Pequeñas, ¡saca el máximo partido a tu espacio!

¡Comparte nuestras ideas si te han gustado!

Summary
5 trucos para ampliar tu cocina
Article Name
5 trucos para ampliar tu cocina
Description
Ampliar tu cocina, ahora es sencillo si sigues nuestros consejos.
Author
Publisher Name
Cocinas Lubay Sevilla

Publicado por

cocinasl

Muebles de Cocina económicos y de calidad en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *